Simposio Internacional de Creadores en Tokyo

Esta semana en Tokyo, Japón, Writers & Directors Worldwide formó parte de un prestigioso simposio sobre el derecho de autor. Frente a más de 400 invitados, incluyendo a representantes de la industria musical, miembros de la Oficina de Derechos de Autor de Japón (JCO, por sus siglas en ingles), delegados de la Agencia de Asuntos Culturales y artistas de renombre, Yves Nilly tomó el escenario junto a Shunichi Tokura, Presidente de JASRAC; Lorenzo Ferrero, Presidente del CIAM; y Eric Baptiste, Presidente del Consejo de Administración de la CISAC.

El simposio expuso las ideas de los creadores sobre el rol que podrían llegar a tomar las sociedades de gestión colectiva en el desarrollo de un modelo de negocio viable y sostenible para los creadores en la era digital. Actualmente, ésta es una cuestión clave para los creadores audiovisuales quienes deben luchar constantemente por una remuneración justa por el uso de sus obras en línea.

Nilly expresó que está convencido que la cooperación positiva y el compañerismo entre los creadores y las plataformas digitales que distribuyen las obras de dichos creadores es un paso esencial para encontrar una solución duradera a este problema. El evento fue igualmente transmitido en un canal web y los comentarios de la comunidad creativa fueron extremadamente positivos.