W&DW celebra el voto histórico de la UE a favor de los creadores

Hoy, Europa ha reafirmado su liderazgo en materia de derechos de autor con una votación histórica en el Parlamento Europeo. La adopción de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital establece una nueva norma que reconoce el papel central y esencial de los creadores en la producción de las obras que todos disfrutan. Además, garantiza el derecho de los guionistas y directores de cine a recibir una remuneración proporcional, lo cual constituye un gran hito legislativo para todos aquellos que trabajan en el sector audiovisual.

W&DW quiere dar las gracias a los eurodiputados que votaron a favor de la Directiva y que se han puesto de nuestro lado para apoyar a los autores, la creatividad y la cultura. Como lo demuestra nuestra presencia hoy en la Federación de Rusia con motivo del congreso anual de W&DW, el mundo entero ha estado pendiente de la situación. La posición de Europa nos anima  a pensar que las cosas también pueden cambiar en otras partes del mundo.